lunes, 6 de septiembre de 2010

E2 - TAILIY PERÚ - APRENDE JUGANDO

Este ejercicio se realizó en grupo, con el fin de mapear el PERÚ, para asi poder reconocer la diversidad de diferentes zonas. Esto nos llevó a tener muchas variables, de las cuales escogimos  6 ( MATERIAL, REGIÓN, TEXTILES, DENSIDAD, COMIDA TIPICA y CLIMA)




Primera Idea de Malla


La MALLA (módulo) se volverá el tablero del juego, y armará al mismo tiempo,
 la geometría del PERÚ
Se arma uniendo cada módulo, siguiendo la forma que indican las reglas.

El interior de los cubos muestra texturas con recursos que abundan en su respectiva zona. Además se puede apreciar la densidad que es mostrada de forma proporcional por siluetas humanas, dependiendo del porcentaje de la zona con respecto a la total.


                              
                 CONOCE EL PERU Y SU DIVERSIDAD JUGANDO
                                                                                







                                                               
                                     



E1- PABELLÓN EN EL AMAZONAS

Lo primero que tuvimos que hacer fue escoger el material del cual iba a ser el pabellon que diseñaramos, que estaría emplazado en cualquier zona del Perú, la que nosotros escogieramos.

Yo elegí la madera, y decidí ubicarme a orillas del rio Amazonas, en una zona 100% selva.

AMAZONAS, PERÚ

Aprovechando los recursos de la selva peruana, sabiendo el exceso de tala en la zona, y por ende sobre los residuos de las mismas, decidí usar los troncos residuales para la estructuración de mi proyecto.
 
       TALA DE ÁRBOLES

Propuse una secuencia de troncos de distintas dimensiones en ancho y altura, para que sirvieran como espacio de descanso, pudiendo asi contemplar la vista espectacular que tiene este lugar.
Por otro lado la posición de los troncos logran también mimetizarse con el paisaje, sin alterarlo y siguiendo la verticalidad de los mismos árboles que lo arman.

PLANTA
EL PROYECTO EN SU ENTORNO